Bancomer reportará directamente al consejero delegado de BBVA

No Comentado

Bancomer reportará directamente al consejero delegado de BBVA

El mexicano BBVA Bancomer reportará directamente al consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, después de los cambios realizados en la estructura del banco presidido por Francisco González.

Hasta hace poco, las filiales del Grupo BBVA reportaban al área llamada Country Networks, dirigida por Vicente Rodero, quien dejó de trabajar para la entidad financiera al desaparecer esta área.

Vila señaló que “desaparece Country Networks, ahora los directores de los países pasan a reportarme directamente. Aparece una figura nueva: Country Monitoring, que me va a ayudar a dar seguimiento a todos los países”.

Javier Malagón, director de finanzas de BBVA Bancomer, explicó que el objetivo de estos cambios es facilitar la operación con el grupo.

Malagón afirmó que “Eduardo Osuna (director de Bancomer) pasa a reportarle directamente (a Carlos Torres); ya tenía una interlocución muy estrecha con el consejero delegado (…), simplemente han quitado una capa intermedia, se simplifica claramente la estructura”.

Por su parte, Villa comentó que “nos deja una persona como Vicente Rodero, que ha tenido un enorme impacto a lo largo de su carrera de 35 años, y eso siempre es una noticia que nos entristece, lo vamos a echar mucho de menos porque es un enorme profesional, pero la vida tiene estas cosas”.

Malagón informó que Rodero seguirá como consejero de BBVA Bancomer aunque no será como ejecutivo, detallando que “ha acabado una muy exitosa carrera profesional aquí en el grupo, pero es un profesional con muchos años y había cubierto un ciclo. La suerte es que va a mantenerse en el consejo de Bancomer, con lo cual seguiremos contando con él y con toda su sabiduría”.

Durante la presentación de resultados también se informó que BBVA Bancomer ganó 978 millones de euros en el primer semestre del 2016, un 21,5% por encima que durante el mismo periodo del 2015, por lo que la filial mexicana sigue siendo la más importante del grupo con un aporte del 41% a su beneficio.

Malagón señaló que la apuesta de BBVA con México es muy importante, a pesar del entorno de volatilidad muy alta a nivel mundial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)