today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA eleva al 3,2% la previsión de crecimiento de España

BBVA eleva al 3,2% la previsión de crecimiento de España

BBVA eleva al 3,2% la previsión de crecimiento de España

 

 

El servicio de estudios de BBVABBVA Research, ha elevado en dos décimas la previsión de crecimiento de la economía española para este año, hasta el 3,2%, y ha mantenido en el 2,7% la estimación para 2016, según la última actualización del informe ‘Situación España’.

BBVA espera cierta ralentización del crecimiento en la segunda parte de 2015, puesto que el PIB podría crecer sólo 0,7% entre julio y septiembre tras haberse incrementado 0,9% y 1% en los dos primeros trimestres del año.

BBVA Research ha sugerido que la economía habría alcanzado su «velocidad punta de crecimiento» en el segundo trimestre, aunque las cifras siguen siendo mejores de lo que se estimaban hace tres meses, lo que explica la revisión al alza de las previsiones para 2015.

El banco presidido por Francisco González considera que aunque la economía continuará disfrutando de «vientos de cola» que apoyarán el crecimiento, algunos factores podrían «limitar su fuerza», como la revisión a la baja de las economías emergentes y de las desarrolladas, la menor actividad a nivel mundial o la tensión de la negociaciones entre Grecia y el resto de la UEM, que ha supuesto un aumento moderado de la prima de riesgo que paga la economía española, lo que establece un suelo más elevado para las ganancias de competitividad de las empresas.

BBVA detalla que algunos riesgos se han incrementado y podrían llegar a interaccionar con otros y potenciar escenarios negativos para España. En particular, la entidad señala la ejecución presupuestaria de los primeros cinco meses del año, que es «inconsistente» con el objetivo de déficit de 4,2% del PIB a finales de 2015.

Sobre el mercado laboral, BBVA Research cree que su situación continuó mejorando en el segundo trimestre a pesar de que el empleo creció menos de lo esperado en mayo y, sobre todo, en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -