10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Antonio Simoes, nuevo director general de HSBC en Europa

Antonio Simoes, nuevo director general de HSBC en Europa

Antonio Simoes, nuevo director general de HSBC en Europa

El banco británico HSBC ha anunciado el nombramiento del portugués Antonio Simões como nuevo director general para Reino Unido y el resto de Europa.

Simões se unió a la entidad financiera más grande de Europa en 2007, como jefe de estrategia y fusiones y adquisiciones. Fue nombrado director de banca minorista y gestión de patrimonio para Europa en enero de 2012, y director gerente del banco en Reino Unido en noviembre de ese año.

Simões sucederá a Alan Keir, que dejará sus funciones en septiembre antes de abandonar el grupo el próximo año, poniendo fin a una carrera de 34 años en la empresa.

Keir se unió a HSBC en 1981 y trabajó en diferentes puestos antes de ser nombrado para su cargo actual en octubre del 2013.

Este nombramiento se produce en pleno proceso de separación de las actividades de banca minorista y de inversión de HSBC, que debe concluir hacia el 2019 en Reino Unido, y mientras considera trasladar su sede de Londres a Hong Kong.

El pasado lunes 3 de agosto, Bradesco adquirió la filial de HSBC en Brasil por 5,186 millones de dólares, en un negocio que era esperado por el mercado. La compra por parte de la segunda entidad financiera privada del país sudamericano incluye el segmento minorista, el mayorista, el de alta renta, el comercial y el de seguros.

HSBC llegó a Brasil a finales de la década de 1990 y logró sumar 854 sucursales y 21.000 empleados.

HSBC tiene presencia en 74 países de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y el norte de África, y emplea a más de 256.000 personas dentro de sus 6.200 oficinas alrededor del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -