12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas subastará activos inmobiliarios de Correos

BNP Paribas subastará activos inmobiliarios de Correos

BNP Paribas subastará activos inmobiliarios de Correos

BNP Paribas Real Estate ha sido elegido por Correos para  la organización y realización de la subasta de 111 activos inmobiliarios del operador postal público, repartidos por todo el país, que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros.

BNP Paribas se ha hecho con la que constituye una de las mayores operaciones de venta inmobiliaria de la compañía integrada en SEPI por un importe máximo de 711.882 euros.

Esta subasta se enmarca en el plan estratégico que Correos puso en marcha a comienzos de año para «aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos».

La sociedad busca además obtener recursos, dado que pretende financiar con recursos propios, sin recurrir a financiación externa, los 500 millones de inversión que su plan contempla para los próximos cinco años.

En virtud de la subasta, Correos pondrá a la venta 58 locales comerciales con un precio de salida total de 15,02 millones de euros, 32 viviendas (3,22 millones de euros), 16 edificios (14,62 millones de euros) y cinco solares (3,6 millones de euros).

Para ello, la compañía inició hace un mes el proceso de selección de una consultora inmobiliaria que organice y realice la subasta «antes del 31 de enero de 2014».

BNP Paribas se ha hecho ahora con el contrato por un importe un 2% inferior al de 725.000 euros estimado por Correos. De este importe total, 90.000 euros (un 40% respecto al presupuesto de licitación) corresponde a la organización y celebración de la subasta.

La consultora recibirá posteriormente unos «honorarios máximos» del 1,5% del precio de venta de cada inmueble que se venda en la subasta. BNP Paribas prevé percibir 498.333 euros por este concepto, frente al importe máximo de 575.000 euros fijado por Correos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -