11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia firma acuerdo con Avalia

Bankia firma acuerdo con Avalia

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha firmado un acuerdo de colaboración con Avalia Aragón para impulsar medidas que faciliten el acceso de las pymes y autónomos aragoneses a fuentes de financiación.

Bankia y Avalia se comprometen mediante este acuerdo a estudiar la concesión de financiación a aquellos proyectos que resulten viables económica y financieramente y que sean presentados por pymes y autónomos aragoneses que tengan o vayan a tener su domicilio social y fiscal en Aragón, explican fuentes de la entidad de ahorro en una nota.

Esta financiación contará con la fianza solidaria y a primer requerimiento de Avalia. El convenio entre Bankia y Avalia facilitará el acceso a financiación a proyectos para inversiones productivas y tecnológicas -tanto para el mercado nacional como el exterior-, capital circulante, refinanciación, reestructuración de créditos previamente otorgados a través de este convenio, fomento de las exportaciones y microcréditos destinados a la iniciación o mejora de actividades empresariales para microempresas con un nominal no superior a los 25.000 euros.

Los préstamos deberán destinarse exclusivamente a financiar proyectos que supongan la instalación o ampliación en adquisición de locales, reforma y acondicionamiento, maquinaria y bienes de equipo, elementos de transporte, vehículos industriales, aplicaciones informáticas, actividades de investigación y desarrollo, propiedad industrial y lanzamiento de nuevos productos. El importe máximo que se podrá solicitar es de 300.000 euros, límite máximo que se puede formalizar con Avalia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -