8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Fundación La Caixa empodera a 5.500 niños en Andalucía

Fundación La Caixa empodera a 5.500 niños en Andalucía

Fundación La Caixa empodera a 5.500 niños en Andalucía

El programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa, pone en marcha este verano nuevos campamentos, colonias urbanas y centros abiertos en Andalucía. En ellos, se prevé que participen más de 5.500 niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo de pobreza o exclusión.

A través de estas experiencias, menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales pueden desarrollar herramientas personales beneficiosas para su éxito educativo. Las actividades son realizadas por más de 320 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa CaixaProinfancia. En Andalucía se promueven a través de más de 40 entidades, según ha señalado en un comunicado Fundación La Caixa.

Se estima que más de tres cuartas partes de los aprendizajes adquiridos de una persona adulta provienen de fuera del sistema educativo, es decir, surgen a través de la educación ‘no formal’ (referida a cualquier acción educativa estructurada no escolar) e ‘informal’ (en referencia a la influencia producida por la inmersión en un entorno o ambiente social). Por ello, el programa CaixaProinfancia promueve el acceso a actividades educativas de calidad en el tiempo libre como motor de cambio y mecanismo de empoderamiento entre los menores.

Además, el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha señalado que, «para muchos niños, estas actividades se convierten en sus únicas vacaciones de verano. De este modo, es imprescindible lograr que la experiencia sea enriquecedora y permita que desarrollen sus capacidades y su confianza, que puedan abrirse a nuevas posibilidades y conexiones, y así romper el círculo de la pobreza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -