
El country manager de BBVA Portugal, Luis Castro e Almeida, ha participado en la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, celebrada en Lisboa, donde señaló el papel esencial de la banca privada en la conservación de la biodiversidad y los océanos. BBVA trabaja por una pesca sostenible con la organización Marine Stewardship Council en España y ha incluido sus certificaciones en la norma interna del banco sobre actividades sostenibles.
Para Castro e Almeida, en esta materia los bancos privados deben poner el foco en tres ámbitos. El primero tiene que ver con “la integración del impacto y las dependencias de los clientes en sectores clave -como el transporte marítimo, la pesca o las energías renovables offshore, entre otros- en la gestión del riesgo”. A su juicio, el segundo ámbito sería “promover soluciones financieras para estos sectores y actividades clave a través de bonos verdes y actividades de préstamo” y, el tercero, la importancia de “asociarse con otras instituciones financieras, actores e instituciones públicas para promover marcos, soluciones y mejores prácticas”.
Además el country manager de BBVA Portugal quiso “compartir la relevancia de las iniciativas de Global Compact, UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y, más ampliamente, la importancia del Task Force on Nature-related Financial Disclosures (TNFD)”. Al respecto, se mostró muy orgulloso por ser el primer banco español que se une a dicho foro.
Castro e Almeida participó en el panel organizado por UN Global Compact dedicado a la economía sostenible de los océanos, donde también estuvo presente Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable en BBVA.


