24.8 C
Madrid
martes, agosto 9, 2022
Inicio Bancos Banco Santander lanza el nuevo ‘servicer’ Diglo

Banco Santander lanza el nuevo ‘servicer’ Diglo

Banco Santander lanza el nuevo ‘servicer’ Diglo

Banco Santander ha lanzado este martes 5 de julio el nuevo ‘servicer’ Diglo, con una cartera de activos de más de 5.000 millones de euros.

Diglo ha comenzado a funcionar tras haberse separado sus sistemas de gestión y su soporte informático de la plataforma que compartía con Aliseda.

De este modo, ya se pueden encontrar activos inmobiliarios en su portal web, tanto de Banco Santander como de otros clientes de la compañía.

El proceso de lanzamiento del nuevo ‘servicer’ comenzó en enero de este año, con el registro societario de Diglo, seguido de la creación de un equipo autónomo en el pasado mes de abril.

La compañía se engloba en Deva Capital, perteneciente al Grupo Santander, y hereda la línea de negocio de ‘servicing’, iniciada en 2018, de la entidad presidida por Ana Botín. El nombre de la nueva firma combina los atributos ‘Di’, de digital, y ‘Glo’, de global.

Diglo empieza su andadura con total autonomía, vocación multicliente, y el propósito de expandirse mediante la captación de nuevos clientes y crecimiento orgánico.

El modelo de negocio de Diglo consta de tres apartados principales: gestión de préstamos fallidos (NPLs), saneamiento y comercialización de activos inmobiliarios (REOs), y los servicios complementarios a estos ámbitos (ente otros, servicios legales y de asesoramiento, y mantenimiento y gestión de instalaciones).

El ‘servicer’ de Banco Santander cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros, con NPLs y REOs. En el área de REOs, dispone de más de 4.000 activos bajo gestión de diverso tipo (primeras residencias, viviendas vacacionales, activos logísticos, residencias y oficinas) en todo el territorio nacional. En cuanto a los NPLs, corresponden a 200.000 contratos, de los que el 70% del volumen en gestión es de pymes.

Por lo que se refiere al equipo de Diglo, está formado por perfiles sénior de alto nivel de especialización y experiencia en el sector del ‘real estate’ y del ‘servicing’. La mayor parte del equipo se ubica en las oficinas corporativas de la compañía en Madrid, mientras que cerca del 30% del equipo trabaja desde las ocho delegaciones regionales de Diglo, situadas en A Coruña, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Pamplona, Sevilla y Valladolid. El nuevo ‘servicer’ de Banco Santander dispone asimismo de equipo en Córdoba, Vigo, Tenerife y Las Palmas.

A la plantilla de Diglo cabe añadir una red de colaboradores externos que permiten «combinar su servicio ágil y flexible con un enfoque multicartera, atendiendo grandes volúmenes bajo gestión sin perder agilidad en el proceso de ‘onboarding’ de porfolios ni flexibilidad en su operativa cotidiana».

La compañía trabaja además con una red de cerca de 500 Agentes de Propiedad Inmobiliaria (APIs), repartidos por las principales regiones españolas, con más de 40 despachos especializados en ‘Business Process Outsourcing’ (BPOs).

El director general de Diglo, Enrique Arnoso, ha señalado que el inicio de las operaciones de Diglo es el resultado de muchos meses de trabajo por parte de todos los empleados.

En opinión de Arnoso, «El esfuerzo culmina hoy con el nacimiento de un ‘servicer’ que aspira a disrumpir un sector que hoy está en plena transformación y en el que queremos jugar un papel protagonista dando servicio a múltiples clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -