24.1 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Bancos González-Bueno (Banco Sabadell): las transacciones en las sucursales de la entidad "se...

González-Bueno (Banco Sabadell): las transacciones en las sucursales de la entidad «se han reducido un 65% de media»

 

González-Bueno (Banco Sabadell): las transacciones en las sucursales de la entidad "se han reducido un 65% de media"

César González-Bueno, el consejero delegado de Banco Sabadell, ha indicado que las transacciones en las sucursales de la entidad «se han reducido un 65% de media» en el primer trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020.

«Han caído en picado. Y va a haber productos fundamentalmente digitales, de compra sencilla e impulsiva, como el crédito al consumo. Su digitalización es inevitable», ha asegurado González-Bueno en su intervención en el ’16 Encuentro del sector bancario’ organizado por IESE y EY.

Para otros productos, sobre todo aquellos relacionados con la banca de empresa, «la relación personal va a seguir estando, otra cosa es que sea más a distancia». Además, González-Bueno ha explicado que este proceso «no es solo por reducción de costes y de eficiencia de los bancos, sino también por un cambio en las necesidades y el comportamiento de los clientes».

En cuanto a la rentabilidad de la banca, ha asegurado que se ha producido una «tormenta perfecta» con unos «bajísimos tipos de interés» que conllevan que los depósitos «cuesten dinero a los bancos». A esto se unen que los costes regulatorios «se han disparado», tanto en exigencias de umbrales como en requerimientos de esfuerzos por parte de los bancos para cumplir con esas regulaciones.

González-Bueno ha señalado que esta situación ha traído consecuencias para clientes «que ahora pagan más comisiones que antes, aunque también tienen una financiación muy barata» para el empleo y para los accionistas.

Por otro lado, sobre su plan estratégico presentado a finales de mayo, ha considerado que pasar de una rentabilidad (ROTE) del 1,5% del primer trimestre de 2021 al 6% al final del ejercicio de 2023 «es realista, pero exigente».

«Evidentemente, esto no debe ser el punto final, el proceso de transformación al que estamos apuntando es profundo y todos los cambios profundos requieren, primero, que modifiques tu oferta, segundo, que captes demanda y, tercero, que esa demanda adquiera una masa crítica por la parte de los ingresos», ha señalado al respecto González-Bueno.

Respecto a los fondos europeos re recuperación, González-Bueno ha afirmado que «lo más razonable» para su reparto entre las pymes es que «sea utilizando el conocimiento y la capilaridad que tienen los bancos». «Sabadell y todos los bancos españoles nos ponemos a disposición para colaborar» en el reparto de estas ayudas, ha recalcado asimismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -