today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Renta 4 culmina la adquisición del negocio de fondos de BNP Paribas

Renta 4 culmina la adquisición del negocio de fondos de BNP Paribas

Renta 4 culmina la adquisición del negocio de fondos de BNP Paribas

Renta 4 Banco ha culminado la adquisición del negocio de intermediación, comercialización de fondos de inversión y custodia de BNP Paribas.

De acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Renta 4 ha incorporado 11.000 nuevos clientes.

De esta forma, con la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, se ha completado la operación de adquisición del negocio BNP Paribas Personal Investors, que fue anunciada en septiembre de 2019, cuando este negocio contaba con unos 18.000 clientes y un patrimonio de 1.250 millones de euros.

El precio definitivo de adquisición se fijará en los próximos 30 días.

No obstante, el banco no tiene previsto que el precio de la operación tenga «un impacto significativo en el capital ‘CET1 fully loaded'», que a cierre de junio se estima en niveles del 17,5%.

El banco tenía previsto llevar a cabo este fin de semana el proceso de migración, por lo que puso en marcha un protocolo informático de traspaso de las cuentas y posiciones, los datos personales, la documentación legal y las condiciones particulares de cada cuenta, según ha informado en una nota de prensa.

Para facilitar la adaptación de los clientes al nuevo entorno de operación de Renta 4, la entidad ha generado acciones de ayuda especiales en la navegación web, para que encuentren facilidades en el área privada de r4.com y puedan encontrar productos, acciones y servicios que ya utilizaban en la antigua interfaz de operación online de BNP Paribas Personal Investors.

Por otro lado, el banco ha redactado múltiples ayudas y diseñado un proceso específico de ‘onboarding’ a través de una serie de comunicaciones de bienvenida.

Todo ello procurará que la entrada a un nuevo entorno suponga una satisfacción para todos los nuevos clientes.

El banco ha asegurado que «con esta operación, Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo en la sociedad española como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para familias y empresas».

Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta 4 Banco, dijo que «la incorporación de más de 11.000 clientes de BNP Paribas Personal Investors no abre nuevas líneas, sino que se complementan perfectamente con las áreas de negocio operativas de Renta 4».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -