JP Morgan prevé una recuperación económica gradual

Comment Off

JP Morgan prevé una recuperación económica gradual

JP Morgan prevé una recuperación económica “gradual, con algunas paradas en el camino”.

Los expertos de la entidad financiera han explicado que, aunque los tipos de interés en mínimos pueden ser útiles, el desempleo y el desapalancamiento corporativo podrían ser un lastre para el crecimiento.

En sus perspectivas para el segundo semestre del año, JP Morgan destaca que aunque la respuesta política a la crisis provocada por el coronavirus “ha sido encomiable”, las expectativas del mercado en torno a la recuperación que se estimaban a principios de junio “pecaron de optimistas”, ya que la vuelta a la plena normalidad tardará un poco más.

Una de las mayores preocupaciones de la entidad financiera es que el virus en sí puede persistir y cree que aún habrá cierta necesidad de mantener el distanciamiento social.

El aumento en la tasa de desempleo y el incremento drástico de la deuda pública y privada pueden moderar el gasto en la recuperación.

En este contexto de incertidumbre económica y de beneficios de las empresas, JP Morgan se ha mostrado prudente al momento de defender una posición sobreponderada en renta variable.

Desde JP Morgan han señalado que “el alcance de la incertidumbre a corto plazo, así como el posible aumento del riesgo político conforme se acerquen las elecciones estadounidenses, podrían generar más volatilidad en el mercado”.

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 1799 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados