today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: “la banca tiene que revisar sus planes de contingencia y sus...

Goirigolzarri: “la banca tiene que revisar sus planes de contingencia y sus mapas de gestión de riesgos”

Goirigolzarri: “la banca tiene que revisar sus planes de contingencia y sus mapas de gestión de riesgos”

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha señalado que “la banca tiene que revisar sus planes de contingencia y mapas de gestión de riesgos” tras la crisis del coronavirus, porque los desarrollados hasta ahora no contemplaban la posibilidad de que la salud de los equipos pudiera verse amenazada.

Durante su intervención en el webinar “¿Podemos ser optimistas hoy?”, junto al rector de la Universidad de Navarra en Madrid, Alfonso Sánchez-Tabernero, Goirigolzarri ha destacado la “capacidad de reacción de los equipos” ante una circunstancia como la pandemia.

El presidente de la entidad ha señalado que, desde su llegada en 2012, una de las razones de la transformación de Bankia ha sido el compromiso de todo el equipo.

En este sentido, ha comentado que “siempre que me preguntan por este tema me gusta explicar que el motivo de la transformación del banco fue la transformación anímica del equipo de Bankia; un equipo que vio el abismo y supo que tenía que salir adelante. Ese orgullo de pertenencia es algo en lo que creo mucho y creo que es el alma de una organización”.

En línea con lo anterior, Goirigolzarri ha hecho referencia a la importancia de los valores y la cultura dentro de una organización: “en estos meses en los que he hablado con mucha gente a través de Teams, o Zoom, había dos cosas que a la gente le llenaba de orgullo: la satisfacción de la clientela y que habíamos puesto en marcha todos esos valores que habíamos estado trabajando tanto tiempo”.

En relación al papel que tienen los bancos en esta crisis, Goirigolzarri ha recordado que las entidades financieras ahora tienen “una situación muy diferente” a la de 2008, cuando no disponían de capital ni liquidez. “Ahora tenemos capital y tenemos liquidez. De ahí que para nosotros sea clave el ayudar a las familias y a las empresas”, algo que ha definido como “la gran obsesión del equipo de Bankia” y “la mayor alegría de sus profesionales”, que en estas circunstancias ven que los clientes lo reconocen y les dan las gracias por ello.

Para finalizar, Goirigolzarri ha destacado que “el futuro no está escrito. Lo escribimos los gobiernos, las empresas, las universidades, los individuos, cada uno de nosotros. Por eso es muy importante cómo reaccionemos en los próximos trimestres y tenemos la obligación de ser optimistas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -