today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ofrece los créditos para el alquiler del ICO

CaixaBank ofrece los créditos para el alquiler del ICO

CaixaBank acapara un 40% del capital captado por los planes de pensiones

CaixaBank se suma a la concesión de los préstamos para pagar el alquiler a inquilinos afectados por la crisis del Covid-19, avalados por el Estado a través del ICO.

De esta forma, los créditos ya pueden pedirse en un total de 16 entidades financieras, dado que además de la que preside Jordi Gual, Triodos Bank, Eurocaja Rural y Microbank también se acaban de adherir a las líneas del ICO, según datos del instituto oficial.

El resto de bancos que gestionan y conceden estos préstamos son Santander, BBVA, Sadabell y Bankia, junto a Caja Onteniente, Caja Pollença, KutxaBank, Bankoa, Abanca, Unicaja, Liberbank y Cajamar.

Los interesados en estos préstamos pueden solicitarlos y tramitarlos en las oficinas de estas entidades desde finales del pasado mes de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre, si bien el plazo podría prorrogarse hasta el 30 de noviembre.

Estas entidades pueden conceder préstamos para pagar el alquiler de hasta 900 euros al mes durante un periodo de seis meses, esto es, de un máximo de 5.400 euros por beneficiario. Los créditos están garantizados con la línea de avales de hasta 1.200 millones de euros habilitada por el ICO y a la que se han adherido los bancos.

Asimismo, los préstamos no tienen intereses ni comisiones para el beneficiario, dado que su coste, estimado en 123 millones de euros, lo asume el Gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -