Bankinter extiende la neutralidad en carbono a Portugal y Luxemburgo

Comment Off

Bankinter extiende la neutralidad en carbono a Portugal y Luxemburgo

Bankinter ha extendido a sus instalaciones en Portugal y Luxemburgo la neutralidad en emisiones de carbono que logró en su actividad en España en junio de 2018. De esta manera, completa este objetivo estratégico en su huella organizacional.

La entidad fue la primera que empezó a calcular su huella de carbono en 2009, verificándola por parte de un organismo acreditado e inscribiéndola en el ministerio correspondiente.

Bankinter ha explicado que compensa sus emisiones directas (derivadas de los consumos de combustibles fósiles y gases refrigerantes) desde el inicio de su Plan de Sostenibilidad en 2012.

Este proceso lo realiza a través de la plataforma CeroCO2 de ECODES, colaborando con el proyecto de conservación de la Amazonía en la zona llamada Madre de Dios.

En lo que respecta a las emisiones indirectas, toda la energía eléctrica consumida en las instalaciones del banco proviene de fuentes de origen renovable, tanto en los edificios y sucursales en España (desde junio 2018) como en Portugal (desde 1 de julio de 2020).

Semanas atrás, la entidad puso a disposición de sus clientes empresas el servicio de comunicación a través de WhatsApp que el banco lanzó el pasado mes de febrero para sus clientes de banca comercial, que desde entonces ha recibido más de 58.000 mensajes solicitando información sobre las medidas contra el coronavirus y asesoramiento sobre la evolución y perspectivas de los mercados.

Con el nuevo servicio de WhatsApp Empresas, Bankinter ha ampliado el servicio a este colectivo de clientes del banco, generando contenidos específicos de especial interés para los gestores y directores financieros de las compañías.

Su funcionamiento es similar al de banca comercial y ambos replican el formato de WhatsApp Messenger. Para acceder al perfil de Bankinter Empresas es necesario agregar a la entidad con el número 663 777 444 o capturar un código QR creado a tal efecto e incorporarlo a la agenda.

El canal de Bankinter se caracteriza por funcionar como un asistente virtual automático, estructurado a partir de un menú inicial con las preguntas más frecuentes que realizan los clientes, lo que permite responder de forma inmediata 24 horas al día y siete días a la semana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados