12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con Asturgar para financiar a pymes y autónomos

Bankia firma un acuerdo con Asturgar para financiar a pymes y autónomos

Bankia firma un acuerdo con Asturgar para financiar a pymes y autónomos

Bankia ha firmado un acuerdo con Asturgar, la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, para financiar a pymes y autónomos del Principado que Asturias, afectados por la crisis del coronavirus.

La alianza entre Bankia y Asturgar data de 2017 y esta ampliación permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros de las empresas asturianas para cubrir operaciones de tesorería originadas por el cese temporal de la actividad o por la reducción significativa de la misma como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Además, el banco ha informado que se adhiere a las ‘Líneas especiales Covid-19’ puestas en marcha por Asturgar.

El convenio ha sido suscrito entre el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, y el director de zona de Bankia en Cantabria y Asturias, Julio Rodríguez-Acha Collado.

El director de zona de Bankia en Asturias ha destacado que “esta línea de financiación refleja el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial asturiano a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento complejo como es el actual”.

Rodríguez-Acha Collado ha señalado que “desde que comenzó esta crisis, en Bankia trabajamos para ser parte de la solución y para apoyar al tejido empresarial. Queremos estar al lado de las empresas porque si salen adelante el conjunto de los ciudadanos saldrá cuanto antes de la crisis económica generada por la COVID-19”.

Por otro lado, el director general de Asturgar ha comentado que “la renovación del convenio con Bankia es un paso más en nuestra labor por ofrecer las mejores alternativas de financiación para pymes y autónomos asturianos. Además, la entidad bancaria es socia protectora de Asturgar desde hace varios años y están muy especializados en pequeña y mediana empresa. En esta ocasión, asimismo, Bankia se suma a las Líneas Covid-19 que en Asturgar venimos ofreciendo desde el inicio de la crisis y que suponen la mejor opción para la falta de liquidez provocada por la situación económica actual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -