4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UFV dan inicio a las actividades de las...

Banco Santander y la UFV dan inicio a las actividades de las Becas Europa

Banco Santander y la UFV dan inicio a las actividades de las Becas Europa

Banco Santander ha informado que los 50 estudiantes más brillantes de España han iniciado un viaje de tres semanas que les llevará a conocer las universidades más emblemáticas de Europa. Son alumnos seleccionados entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron a la XIV edición del Programa Becas Europa, una iniciativa que promueve la entidad a través de Santander Universidades y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Según explicó el banco que preside Ana Botín, el objetivo del programa es que los jóvenes conozcan de primera mano el origen y los pilares de la universidad europea como puerta de entrada para formar su compromiso con la sociedad y forjar en ellos su capacidad de liderazgo y ética profesional.

Para alcanzar estas metas, la agenda del viaje de estos estudiantes está repleta de actividades divulgativas pensadas para la excelencia en la formación. Está previsto que asistan a conferencias impartidas por los rectores y académicos de las universidades europeas; tendrán encuentros con destacadas personalidades, asistirán a talleres y visitarán organismos estratégicos de la sociedad y cultura del continente. Toda la información recibida será puesta en común en grupos de trabajo dirigidos por formadores del área de Humanidades que orientan a los preuniversitarios y les enseñan las claves del debate y la conversación.

En este sentido, Banco Santander precisó que el proceso inicia en Madrid donde visitarán la Universidad Alcalá de Henares. Las siguientes paradas serán en las más importantes universidades del mundo occidental como Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela.

De estos destacados estudiantes se espera que aporten a la sociedad el conocimiento y los valores adquiridos y que sigan potenciando sus talentos y capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU). Estos alumnos han sido seleccionados entre miles de candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España con una nota media de 9,80. Proceden de 12 comunidades autónomas distintas y un 58% (29) son mujeres.

Cabe resaltar que Banco Santander colabora desde el año 2000 con la UFV. Es el único banco europeo incluido en el ranking “Change the World” 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo de la revista Fortune por su impacto positivo en la sociedad.

Adicionalmente, el Santander la empresa que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -