Ana Botín comparte historias de jóvenes emprendedores respaldados por Banco Santander

Comment Off

Ana Botín comparte historias de jóvenes emprendedores respaldados por Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha reunido con un grupo de jóvenes emprendedores que han recibido el respaldo de la entidad cántabra para poner en marcha sus proyectos empresariales. La ejecutiva destacó su energía y talento.

En el artículo titulado ‘Historias que importan’, que compartió a través de la red LinkedIn, Ana Botín señaló que “después de escuchar a Patricia, Angélica, Kevin, Alice y a José Carlos & José Carlos creo que les he convencido – incluso a su simpático robot- de que trabajar en Banco Santander puede ser aún más interesante y tener más impacto que en las ‘Big Tech’. Impresionante el talento y energía de estos seis jóvenes a los que apoyamos desde Santander”.

Ana Botín explicó que algunos de ellos de ellos tienen sus propios proyectos empresariales, que han surgido del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’. Indicó que “VEnvirotech, la empresa de Patricia con la que quiere solucionar parte de nuestros problemas medioambientales, transformando residuos en bioplásticos biodegradables e inocuos. Y el proyecto Nao Therapist, con el que los dos José Carlos han unido Inteligencia Artificial y Robótica para ayudar con su robot en la rehabilitación motriz de los más pequeños”.

Respecto a los otros estudiantes, la máxima ejecutiva de Banco Santander precisó que “Angélica quiere cambiar el mundo diseñando nuevos fármacos para curar enfermedades. Alice es brasileña y ha venido a estudiar a España Ciencias Políticas y Kevin está estudiando Derecho. Todos tienen el talento, los conocimientos y el entusiasmo para seguir trabajando para hacer realidad sus sueños”.

Ana Botín finalizó su escrito asegurando que “he disfrutado de verdad. Nuestro trabajo vale la pena cuando vemos este impacto. Saber que hay decenas de miles de chicos y chicas más a los que apoyamos desde Santander Universidades, con becas, programas de apoyo a emprendedores, a la formación y a la carrera profesional. Y cuando cada año, en palabras de Angélica, contribuimos a «cambiar su mundo»”.

Banco Santander es la empresa privada que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO / Fortune 500. Mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de 21 países. El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, una de las principales iniciativas de Banco Santander para apoyar el emprendimiento, y está en marcha con actividades en los 52 Explorer Spaces distribuidos por toda España y Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados