12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Salamanca reciben a estudiantes brasileños de...

Banco Santander y la Universidad de Salamanca reciben a estudiantes brasileños de su Programa TOP España

Banco Santander y la Universidad de Salamanca reciben a estudiantes brasileños de su Programa TOP España

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Salamanca han dado la bienvenida a los cerca de 100 participantes de la nueva edición del Programa TOP España.

En el acto de apertura participaron Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Daniele Aparecida Scandola, de Gestión de Programas Institucionales de Banco Santander en Brasil, acompañados de otros directivos y académicos.

En concreto, durante las próximas tres semanas, 97 alumnos y profesores de universidad, participarán en este programa que promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Según informó el banco presidido por Ana Botín, la Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios.

Desde 2010, cuando se desarrolló la primera edición del Programa TOP España, han pasado por las aulas del Estudio salmantino cerca de mil participantes brasileños, gracias a esta iniciativa respaldada por Banco Santander.

Recientemente, Banco Santander entregó a 81 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia(UCV) un paquete de becas con el fin de apoyar su proceso de formación. Así, 67 estudiantes de la UCV cursarán estudios o realizarán prácticas profesionales en universidades y empresas de América y Asia por medio de los programas “Becas Mundus Santander” y “Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado. Santander Universidades”. A su vez, 14 universitarios realizarán prácticas en empresas valencianas por las Becas Santander de Prácticas en PYMEs.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -