Bankia y la Fundación Lo que de Verdad Importa financian voluntariado juvenil

No Comentado

Bankia Fintech by Insomnia inicia un tour por España

Bankia y la Fundación “Lo que de verdad importa” han donado 72.000 euros a 15 ONG en toda España, durante la segunda edición de la convocatoria de emprendimiento social.

Más de 80 jóvenes de toda España, de entre 16 y 23 años, se han movilizado para ayudar a diferentes ONG y sus iniciativas benefician a cerca de 4.000 personas.

Ambas entidades han informado que de las 15 ideas finalistas, las 8 más originales y “movilizadoras” han conseguido 5.000 euros para su ONG y hasta 5.000 euros más, gracias a los votos recibidos a través de http://www.historiasenred.es y al movimiento de su proyecto en redes sociales, donde se ha valorado especialmente la originalidad en la comunicación.

La entidad ha añadido que a través de este reto en red, han obtenido 6.784 votos y más de 2.000 seguidores en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, lo que ha supuesto más de 21.000 euros para las entidades sociales. Los 8 equipos que quedaron finalistas, obtuvieron 1.500 euros.

Bankia ha resaltado que las ideas ganadoras, con un elevado componente de solidaridad y basadas en el voluntariado juvenil, benefician a cerca de 4.000 personas, y han ido encaminadas principalmente a hacer realidad proyectos sociales de diversa índole, como el apoyo a la discapacidad intelectual, la nueva pobreza o la exclusión social.

La entidad ha explicado además que una historia en red es una campaña solidaria, una iniciativa propuesta por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para hacer alguna actividad a favor de una ONG, Fundación o Asociación sin ánimo de lucro.

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden seguir fomentando el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)