today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia captó 1.300 nuevos clientes en Galicia de enero a mayo

Bankia captó 1.300 nuevos clientes en Galicia de enero a mayo

Bankia captó 1.300 nuevos clientes en Galicia de enero a mayo

Bankia captó en los cinco primeros meses del año a 1.300 nuevos clientes en Galicia, para elevar la cifra total a casi 60.000, y en estos momentos tiene negocio con una de cada tres empresas en la comunidad autónoma, según ha detallado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Antes de dar una conferencia en el Círculo de Empresarios de Galicia, Goirigolzarri ha desgranado otros datos de la entidad en Galicia, como que entre enero y mayo respaldó casi 1.400 proyectos empresariales por un importe de 85 millones de euros, cantidad que se eleva a los 190 si se incluye el descuento comercial concedido.

Bankia cuenta con 2.800 empresas como clientes en Galicia, de las que algo más de 1.800 son pymes, y con 54.400 particulares, de los que 3.775 son autónomos.

Cerca de un tercio de las compañías gallegas con más de seis millones de facturación trabajan con Bankia, recalca la entidad en un comunicado.

Goirigolzarri también ha valorado la gestión del G7, la banca acreedora de Pescanova, en los primeros meses de andadura de la pesquera desde su refundación.

Ha incidido en el «apoyo desde el principio» de las entidades financieras, entre las que se cuenta Bankia, hacia la multinacional gallega, que «sin duda mantendremos en el futuro», ha añadido.

En su conferencia, ha repasado el proceso de reestructuración del sistema financiero español, tras el cual, ha recalcad, hoy por hoy es «muy solvente», pero aún tiene «grandes retos por delante».

Ha reparado en que está sometido a «una regulación creciente» y vive en un contexto de tipos de interés «muy bajos» que «presionan sobre la rentabilidad del sistema».

Goirigolzarri ha presumido que Bankia es «el único caso» de una entidad financiera que cumplió los objetivos de un plan de reestructuración europeo con dos años de antelación y que ahora goza de una situación «muy potente» desde el punto de vista financiero.

Entre los bancos considerados sistémicos, ha abundado, «somos el banco más rentable, más capitalizado y eficiente», ha añadido.

Goirigolzarri también ha enfatizado que Bankia ha podido comenzar a devolver las ayudas a los contribuyentes a través de la privatización de un 7,5 % y de los dos primeros dividendos de su historia.

Por lo demás, ha remitido al FROB y al futuro Gobierno «cuándo, cómo y a qué precio» se privatizará la entidad, pues la responsabilidad de Bankia se limita a «trabajar mucho, sacar buenos resultados y hacer crecer» su valor.

La coyuntura actual, ha finalizado Goirigolzarri, permite mirar al futuro «con optimismo» al estar en «una situación de partida muy potente», con el compromiso de cumplir el «objetivo más importante: la devolución de ayudas a los contribuyentes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -