Desde ahora, Banco Santander ofrece en su app a los clientes de Portugal la herramienta para que puedan medir su huella de carbono. Esta funcionalidad lleva ya un año disponible en España.
Así lo ha anunciado la propia entidad presidida por Ana Botín, junto con su socio en esta iniciativa, ClimateTrade.
Ahora, los clientes portugueses de Banco Santander tienen a su disposición consejos para recortar su impacto medioambiental. Con ClimateTrade, pueden además compensar sus emisiones colaborando en diferentes proyectos que evitan nuevas emisiones o bien absorben las ya emitidas.
Según ha señalado ClimateTrade,»Los usuarios pueden consultar mensualmente la huella de carbono que han ido generando y esta aparecerá desglosada por categorías (…). Posteriormente, se les ofrecerá la posibilidad de compensar sus emisiones de carbono apoyando directamente proyectos de mitigación que son esenciales para la lucha contra el cambio climático».
En concreto, las compensaciones que ofrece la firma asociada con Banco Santander en esta iniciativa se centran en tres proyectos en Latinoamérica: un parque eólico en México, un proyecto de reforestación en Colombia, y una planta de energías renovables en Brasil.