12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) apuesta por ayudar con liquidez y asesoramientos en...

Ana Botín (Banco Santander) apuesta por ayudar con liquidez y asesoramientos en gestión del negocio a las pymes españolas

Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, se ha entrevistado con Pepa Muñoz, chef de El Qüenco de Pepa y presidenta de Facyre, la Federación de cocineros y reposteros del país, con el finde conocer de primera mano persona cómo se presenta el futuro para el sector de la hostelería en España, ante el impacto de la crisis por el coronavirus.

Pepa Muñoz ha destacado la urgencia de la reapertura de los restaurantes dado el impacto que su cierre temporal tiene sobre el empleo y sobre la continuidad del negocio.

En este sentido, Ana Botín aseguró que la entidad apuesta por “ayudarlos no solo con liquidez, sino también con asesoramiento en gestión de deuda, del equipo, del negocio”, y con ello aportar a “reducir la incertidumbre”, pues a las pequeñas y medianas empresas españolas les preocupa no tener claridad de cómo van a ser las cosas y qué reglas va a haber para poder planificar el futuro.

En este sentido, Banco Santander ha lanzado la campaña “la Remontada”, que muestra el compromiso de estar cerca de sus clientes. Desde que comenzara la crisis del coronavirus, han destinado 45.000 millones de euros a la financiación de empresas, PYMES y autónomos. También 200.000 familias se han beneficiado del aplazamiento de sus pagos y de anticipos. La entidad precisó que aún tienen más de 60.000 millones de euros disponibles para financiar a clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -