ING concede a Atlantica sus primeros avales verdes

Comment Off

ING concede a Atlantica sus primeros avales verdes

ING ha otorgado a Atlantica avales verdes por valor de 35 millones de euros para garantizar las obligaciones de dos activos solares en España, según ha informado la entidad financiera, que ha resaltado que dichos avales ofrecen a la compañía de energías renovables la oportunidad de mejorar su flexibilidad financiera en el marco de los contratos de financiación de estos proyectos.

Se trata de los primeros avales verdes tanto para ING en España como para Atlantica. La comisión de dichas garantías estará vinculada a la evolución del ‘rating’ de sostenibilidad de la compañía evaluado por Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de calificación de sostenibilidad.

Atlantica, especializada en la adquisición y gestión de activos de energías renovables, cuenta con una cartera internacional de activos en energía solar, eólica, hidráulica y líneas de transmisión.

En la actualidad, posee 24 activos que incluyen 1.496 MW de generación de energía renovable, 300 MW de gas natural eficiente, casi 2.000 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y casi 300.000 metros cúbicos diarios de capacidad en plantas desalinizadoras. Atlantica está presente en el continente americano y en algunos mercados en los países de la zona EMEA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados