23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs AM anuncia la llegada de sus ETF a Europa

Goldman Sachs AM anuncia la llegada de sus ETF a Europa

Goldman Sachs AM anuncia la llegada de sus ETF a Europa

Goldman Sachs AM ha anunciado la llegada de sus ETF a Europa. El pasado mes de marzo, la firma registró siete estrategias de gestión pasiva en el regulador irlandés, de acuerdo a una información publicada por ETF Stream.

Su primera carta de presentación a inversores europeos cuenta con siete fondos. Tres son estrategias de renta variable: Goldman Sachs JUST US Large Cap Equity UCITS ETF, Goldman Sachs ActiveBeta® US Large Cap Equity UCITS ETF y Goldman Sachs ActiveBeta® Emerging Markets Equity UCITS ETF. Y cuatro de renta fija: Goldman Sachs Access Treasury 0-1 Year UCITS ETF, Goldman Sachs Access US Investment Grade Corporate Bond UCITS ETF, Goldman Sachs Access Emerging Markets Local Currency Bond UCITS ETF, Goldman Sachs Access Emerging Markets USD Bond UCITS ETF.

GSAM había dado una declaración de intenciones de sus planes para convertirse en una gestora de referencia para la gestión pasiva en Europa. Los analistas han recordado que designó a Peter Thomson como jefe del negocio de ETF en Europa. Thompson fue fundador y presidente de Source ETF, una firma independiente de gestión de activos adquirida por Invesco en el año 2016.

Nick Phillips, el director del negocio de clientes minoristas internacionales de GSAM, ha dicho que “vemos una gran demanda en esta categoría y estamos preparados para ofrecer un conjunto de productos innovadores y rentables para los clientes europeos. Esta oferta complementará nuestra experiencia global, amplia y profunda en todas las clases de activos y se basa en el éxito de nuestro negocio en rápido crecimiento ETF de EE.UU. Además, el fichaje en 2018 de Peter Thomson nos aporta décadas de experiencia, ya que ha sido todo un pionero en el mercado europeo de ETF”.

En el año 2015, Goldman Sachs AM lanzó su plataforma de ETF en Estados Unidos. Actualmente, gestiona 8.000 millones de dólares (7.080 millones de euros) y es la única entidad de entre más de 80 operadores que ha logrado superar la barrera de los 5.000 millones de dólares (4.425 millones de euros) de activos gestionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -