13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos Extel reconoce a BBVA por su relación con los inversores

Extel reconoce a BBVA por su relación con los inversores

Extel reconoce a BBVA por su relación con los inversores

La prestigiosa encuesta Extel, en su edición de 2019, ha reconocido a BBVA como la mejor firma de España (de un total de 72 compañías), así como la mejor de la banca europea (entre 133 entidades), por su labor de Relación con Inversores.

A través de esta encuesta, analistas e inversores institucionales pertenecientes a más de 3.400 gestoras de fondos y brokers eligen a las compañías que mejor desempeñan la función de Relación con Inversores. Este año han tomado parte en la misma más de 14.400 participantes.

Entre los criterios valorados por los participantes destacan el conocimiento del negocio, la calidad del servicio prestado, la proactividad de la alta dirección, la calidad de la información pública, de los ‘roadshows’ y reuniones con inversores y analistas, así como su página web.

Esta semana, ESB, la mayor eléctrica de Irlanda, ha escogido a BBVA como banco estructurador y ‘joint bookrunner’ de su bono verde inaugural por valor de 500 millones de euros.

Se trata del primer bono verde emitido por una empresa irlandesa y la financiación se destinará a proyectos verdes que cumplan con los criterios establecidos en las siguientes categorías: energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio y edificios verdes

La operación ha sido ejecutada tras un ‘roadshow’ por las principales plazas financieras europeas en las que se celebraron reuniones y llamadas con más de 100 grandes inversores. La fuerte demanda suscitada por esta emisión verde ha permitido a ESB fijar el precio en 1.125%, el cupón más bajo para una emisión de deuda senior.

La emisión se ha cerrado con una fuerte participación de inversores socialmente responsables de diferentes países, lo cual pone de manifiesto el creciente interés existente por productos financieros sostenibles en Europa.

Para poder ser calificadas como verdes, las emisiones de bonos de este tipo deben contar con un certificado verde otorgado por un consultor medioambiental independiente. En este caso, la consultora Sustainalytics ha sido la responsable de verificar el alineamiento del bono verde de ESB con los Green Bond Principles así como la contribución de sus impactos medioambientales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -