12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley prevé un verano marcado por la volatilidad

Morgan Stanley prevé un verano marcado por la volatilidad

Morgan Stanley prevé un verano marcado por la volatilidad

Morgan Stanley prevé que este verano estará marcado por la volatilidad, ante las numerosas incertidumbres que acechan a los inversores, y recomienda ‘no dormirse en los laureles’ y reducir la exposición al riesgo.

Andrew Sheets, director de estrategia de activos cruzados de Morgan Stanley en Londres, ha declarado a Bloomberg TV que “nos encaminamos hacia un verano en el que persistirá la volatilidad. Están los aranceles al acero, las negociaciones comerciales con China, un político incierto en Italia y un nuevo gobierno en España. Hay mucho que digerir por parte del mercado”.

El especialista ha recomendado reducir las exposiciones al riesgo y optar por un perfil neutral.

Sheets ha dicho que Italia es el mayor foco de incertidumbre porque, tal y como lo han advertido grandes inversores como George Soros, existen muchas diferencias entre los partidos que han acordado la formación de un nuevo gobierno, lo que podría desencadenar una nueva crisis.

En paralelo, el dólar podría volver a la senda alcista, afectando a los mercados emergentes, mientras que la Reserva Federal eleva tipos y el Banco Central Europeo reduce sus políticas de estímulos. Ambos entes centrales van a celebrar sus respectivas reuniones de política monetaria a mediados de este mes.

En relación al ‘Brexit‘, se esperan novedades este verano. A finales de junio se celebrará una cumbre entre Reino Unido y la Unión Europea con el objetivo de avanzar en el acuerdo para su salida definitiva prevista para marzo de 2019.

Bloomberg señala varias citas que tendrán lugar este mes y que serán muy importantes para el futuro de los mercados. Entre ellas destaca la reunión de los países de la OPEP en la que se decidirá si se mantienen las restricciones a la producción de petróleo en un contexto de sanciones a Irán y Venezuela por parte de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -