25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Microsoft presentan en la UAB los premios 'Wonnow'

CaixaBank y Microsoft presentan en la UAB los premios ‘Wonnow’

 

CaixaBank y Microsoft presentan en la UAB los premios 'Wonnow'

CaixaBank y Microsoft han presentado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) los premios ‘Wonnow‘.

Estos premios buscan reconocer la excelencia femenina entre las alumnas de estudios técnicos de las 84 universidades de España.

Las estudiantes que están matriculadas en el último curso de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas podrán optar a este galardón, que incluirá 11 reconocimientos, entre los que destaca el que se dará a la mejor alumna del expediente académico, con una dotación económica de 10.000 euros.

De acuerdo con la entidad, se premiarán a diez alumnas más que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank durante un periodo de seis meses, en formato de prácticas con la posibilidad de incorporarse a la compañía al finalizar este periodo. Asimismo, las ganadoras se beneficiarán de un programa de ‘mentoring’ que será impartido por Microsoft.

Cristina González, directora comercial de CaixaBank en Barcelona Provincia, ha señalado que “con la convocatoria de estos premios queremos galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad, pero en los que la presencia femenina es reducida. Esta iniciativa se enmarca en nuestro modelo de banca: comprometida con el entorno, socialmente responsable y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Óscar Sanz Martín, director de educación de Microsoft en España, ha dicho que “transmitir a las jóvenes la pasión por la Tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la Ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España. Con la creación de los Premios Wonnow junto a CaixaBank, queremos contribuir a este objetivo, distinguiendo el mayor talento, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM y fomentando la diversidad en la industria tecnológica”.

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, considera que estos premios demuestran un compromiso «para ayudar en la igualdad y la excelencia en mujeres universitarias. Las becas y ayudas son imprescindibles para apoyar la investigación de calidad y un impulso como éste es significativo, pero todavía tenemos que seguir pidiendo más a la sociedad y en las empresas, que deben seguir este camino. Debemos hacer una apuesta decidida por una sociedad y una economía del conocimiento donde las mujeres estén preparadas para hacer frente a todos los retos, porque los retos son precisamente lo que nos permite dar respuesta a todo lo que la sociedad espera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -