13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia promueve la educación financiera

Bankia promueve la educación financiera

Bankia promueve la educación financiera

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, y Carlos Ocaña, director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), han firmado un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Este convenio tiene como objetivo atender a las necesidades específicas de la sociedad en materia financiera y ofrecer asesoramiento y formación académica.

El programa está dotado en total con 3 millones de euros y fue lanzado este año por Funcas y la CECA para contribuir a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la asociación, entre las que ahora se encuentra Bankia.

Concretamente y, en el marco de este acuerdo, Bankia lanzará un programa que se denominará ‘Bankademia’, que contará con dos bloques principales: uno de formación y otro de consulta. Además, podrá realizarse de manera presencial o digital.

Las materias que se impartirán serán, entre otras, finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones, impuestos, empleo, economía familiar, pymes o sector agrario.

Goirigolzarri ha afirmado estar «muy satisfecho» por unirse al programa. «El acuerdo es una muestra del compromiso que tenemos en Bankia con la sociedad, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar el nivel de educación financiera y ayudar al desarrollo de nuevos proyectos», ha apuntado.

Por su parte, Ocaña, ha explicado que una parte de la población española tiene «un déficit» de competencias financieras que «hay que reducir». «Estamos seguros de que esta ambiciosa iniciativa va a ayudar a que un amplio colectivo de ciudadanos tome mejores decisiones en la gestión de su dinero», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -