13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México potencia la transformación comercial y la innovación en su...

Banco Santander México potencia la transformación comercial y la innovación en su estrategia de 2018

Banco Santander México potencia la transformación comercial y la innovación en su estrategia de 2018

La filial de Banco Santander en México es uno de los principales bancos del país centroamericano. De cara a los meses restantes de 2018, la entidad trabaja en fortalecer cinco pilares dentro de su estrategia de posicionamiento en el país.

Según indicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el principal objetivo dentro de la estrategia de 2018 es continuar la transformación comercial y la innovación para ser el primer banco de nuestros clientes en México.

A su vez, Banco Santander trabaja en implementar un nuevo modelo de distribución basado en: estrategia de micro mercados, nuevo modelo comercial y un nuevo diseño de las sucursales.

Por otro lado, quiere continuar el impulso a la digitalización, modelos de atención remota, experiencia del cliente y mejoras en información y análisis.

Cabe recordar que la entidad ha sido pionera en el país con la puesta en marcha de atención con bots. En el último año, Santander México ha habilitado tres esquemas de respuesta automatizada para clientes a través de robots: en el sitio web, en Facebook y en Twitter. Hoy, es el único banco con este esquema automatizado triple en México.

El Santander apuesta en 2018 por su enfoque en la captación de nóminas y en seguir potenciando la oferta de Santander Plus, la versión mexicana de 1I2I3. Desde su lanzamiento, el programa Santander Plus ha alcanzado más de 3,0 millones de clientes.

Finalmente, el banco explicó que dentro de la estrategia se busca mantener su liderazgo en servicios ofrecidos a clientes corporativos de tal forma que la contribución a los ingresos del banco de este segmento continúe consolidándose.

Paralelamente a estos propósitos, la filial de Banco Santander en México apuesta por mantener su liderazgo en atención a Pymes en el país latinoamericano, que hoy representan el 12% del total de su cartera con más 180 mil Pymes y Emprendedores atendidos.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, actualmente el banco cuenta en México con más de 1.200 especialistas y 25 centros Pyme en todo el país, donde se atiende cotidianamente a Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas con una oferta integral que cubre todas las necesidades de este segmento desde su etapa de inicio, consolidación y salida a mercados globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -