Banco Pichincha renueva su imagen para impulsar su plan estratégico

Comment Off

Banco Pichincha renueva su imagen para impulsar su plan estratégico

Banco Pichincha, el grupo financiero de capital 100% ecuatoriano y con 112 años de historia, ha renovado su imagen con el objetivo de impulsar su Plan Estratégico en España, que tiene como objetivo alcanzar los 4.000 millones de euros de volumen de negocio en los próximos tres años.

Según ha informado en un comunicado la entidad, la “modernización” de su imagen en el país, donde tiene presencia desde hace ocho años, se enmarca dentro de su plan con el que busca multiplicar por cuatro su volumen de negocio, que actualmente es de alrededor de 1.200 millones de euros.

Asimismo, uno de los pilares fundamentales de Banco Pichincha en España es el de reforzar su compromiso y apoyo a la comunidad ecuatoriana y latina. Para ello, el banco está poniendo en marcha un nuevo modelo de distribución multicanal con el objetivo de contar con cobertura en todo el territorio nacional en lo que respecta a la prestación de servicios financieros a la comunidad latina.

Este nuevo modelo, según ha explicado, se apoyará en acuerdos con distribuidores nacionales y en el desarrollo de una red de agentes propios que complementarán las actuales 18 oficinas que existen en España.

Banco Pichincha también está desarrollando una plataforma de envío de remesas que permitirá a sus clientes enviar dinero de manera inmediata y segura a sus países de origen. Según la información facilitada por los bancos centrales, durante el año 2017 los residentes en España enviaron a través de las distintas entidades financieras y remesadoras a Ecuador 766 millones de dólares, 754 millones a Colombia y 396 millones a Perú.

Por otro lado, y también como parte de su plan estratégico con vista a 2020, la entidad ha señalado que continuará potenciando su posicionamiento en el segmento de empresas. Banco Pichincha es referente en la financiación de empresas españolas con intereses de negocio en Ecuador, Perú y Colombia, donde el grupo tiene presencia, en sectores como el de construcción de infraestructuras, hotelero y turístico o desarrollos de proyectos tecnológicos.

Finalmente, la entidad ha dicho que completará sus negocios en España con la puesta en marcha de un nuevo modelo de banca directa bajo la marca ‘Pibank’, lo que le permitirá competir de manera eficiente en un mercado “altamente” competitivo como el español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados