today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) destaca la elección de la nueva ministra de...

Ana Botín (Banco Santander) destaca la elección de la nueva ministra de economía de España

Ana Botín (Banco Santander) destaca la elección de la nueva ministra de economía de España

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destacado de manera positiva la elección de la nueva ministra de economía de España, Nadia Calviño. Consideró que es una «garantía» de que España aumentará su peso en las instituciones europeas, dado que en la actualidad es directora del Presupuesto de la Comisión Europea y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los organismos comunitarios.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima ejecutiva del Banco Santander puntualizó que este nombramiento se produce en un «momento clave» para la Unión Europea, ya que reforzará el papel de España en las instituciones europeas.

«En un momento clave para la Unión Europea, tener a @NadiaCalvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia», señaló el mensaje de Ana Botín.

Nacida en A Coruña, la nueva ministra del gobierno de Pedro Sánchez es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ana Botín: España e Italia son «muy diferentes»

Por otro lado, en el marco de un foro económico organizado en Bruselas por la Comisión Europea, Ana Botín señaló que España e Italia son países «muy diferentes» porque se enfrentan a distintos «desafíos».

En concreto, la responsable del Santander afirmó que «no es tan simple como una división Norte-Sur. España e Italia son muy diferentes. Tenemos diferentes retos, diferentes dinámicas de deuda, diferentes situaciones demográficas, diferentes mercados laborales».

Sus declaraciones surgen a propósito de la respuesta que los mercados han tenido durante las últimas semanas a la incertidumbre política tanto en España (con la moción de censura y la formación de un nuevo Gobierno) y en Italia (con el desacuerdo y después pacto entre Movimiento Cinco Estrellas y la Liga). En el caso de las acciones del Santander, los analistas entregan previsiones positivas.

En este contexto, la presidenta del Santander destacó que «lo más importante» es que en Europa existe un «abanico de opciones» y que «si eliges el lado correcto» te permite «ser muy competitivo».

Para Ana Botín, Europa «lo ha hecho bien» pero advirtió que la eurozona está «inacabada», por lo que es necesario hacer cambios «rápido». Añadió que «no es importante sino urgente que consigamos que la eurozona sea más resiliente ante brotes de incertidumbre y volatilidad».

Ante la complejidad de conseguirlo, la ejecutiva de Banco Santander abogó por opciones pragmáticas como una eurozona a varias velocidades. No obstante, afirmó que es importante definir «el punto final y ser claros» sobre lo que se exigirá a los Estados miembros en términos de reformas «para llegar hasta allí».

«Podemos negociar el ritmo, pero no podemos ser ambiguos sobre el destino», concluyó Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -