today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Álvaro Portanet, máximo responsable de Barclays para España

Álvaro Portanet, máximo responsable de Barclays para España

Álvaro Portanet, máximo responsable de Barclays para España

Álvaro Portanet ha sido nombrado máximo representante del grupo Barclays en España.

Portanet era el actual director general y responsable de distribución para instituciones financieras en el Sur de Europa de Barclays.

Portanet se trasladará permanentemente a Madrid, donde compaginará estos cargos y ejercerá de representante legal, liderará las relaciones con reguladores y supervisará la gestión de riesgos y controles del negocio de banca corporativa y de inversión de Barclays en España.

Barclays está presente en España a través de su creciente negocio de banca de inversión y banca corporativa desde hace más de 35 años, con un equipo formado por más de 100 profesionales.

 En enero de 2015 se materializó la compra por parte de CaixaBank de Barclays Bank SAU, que incluía el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

La operación supuso el traspaso de unos 550.000 clientes y de una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados.

Los inversores y analistas que siguen desde Londres los mercados de la periferia europea se han visto sorprendidos ante el repunte de la inestabilidad política en España, cuando tenían todas las miradas puestas en la formación del nuevo Gobierno italiano.

En una nota a sus clientes institucionales, el banco británico Barclays trata de limitar la percepción del riesgo en España tras el anuncio de una moción de censura socialista contra el presidente Mariano Rajoy, ya que esto podría conducir a unas elecciones anticipadas con victoria de Ciudadanos, dicen sus analistas.

«Hay un asunto importante para los mercados», explica Antonio García Pascual, economista jefe para Europa de Barclays. «En caso de elecciones anticipadas, las encuestas sugieren que Ciudadanos tendrá probablemente suficiente apoyo para formar un Gobierno mayoritario con el PSOE o el PP (aunque esté con un nuevo candidato que no sea Rajoy). Esta coalición podrían apuntar a más reformas y a una legislatura más estable que el actual Gobierno minoritario».

Según Barclays, los distintos escenarios que se abren para los próximos días «apuntan tarde o temprano a unas elecciones anticipadas, potencialmente sin Rajoy como líder del PP».

En sus cálculos, los tres partidos «moderados y pro-europeos (PP, Ciudadanos y PSOE) tienen en conjunto el 70% del voto popular». Esto haría difícil una situación como la de Italia, donde dos formaciones populistas (Liga Norte y Movimiento 5 Estrellas) se han unido para gobernar el país, creando una fuerte tensión en el mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -