13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Moody's rebaja el rating de Popular

Moody’s rebaja el rating de Popular

Moody's rebaja el rating de Popular

Moody’s ha rebajado el rating de deuda a largo plazo de Banco Popular en dos escalones dentro del ‘grado de especulación’, conocido como ‘bono basura’.

En este sentido, la calificación de la entidad financiera ha pasado de ‘Ba3’ hasta ‘B2’ con perspectiva ‘negativa’.

La agencia de calificación ha explicado que esta decisión se ha tomado por la «reciente evolución de la entidad en el mercado» y en el impacto que podrían tener en las métricas financieras del banco.

Moody’s ha señalado que «el continuo flujo de noticias negativas relacionadas con el futuro del banco ha impactado negativamente en la confianza de los consumidores y los inversores».

Para la agencia de calificación, el banco español está bajo una «presión creciente» para que mejore su capacidad de absorción de riesgos.

Por otro lado, Moody’s ha señalado que los cambios que se han presentado en la estructura de pasivos de la entidad financiera a lo largo de los últimos doce meses han tenido un peso importante en su decisión, así como también su expectativa en relación a la evolución de la hoja de balance del banco.

La agencia de ratings DBRS también ha rebajado la calificación de Banco Popular, que ha pasado de ‘BBB (low)’ hasta ‘BB (low)’, registrando una caída de tres escalones y la entrada del banco en el ‘grado de inversión’.

Este martes, Banco Popular cerró la sesión bursátil con un descenso del 6,2%, por lo que los analistas han señalado que esto supone contener los desplomes registrados en las últimas sesiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -