“La Caixa” y la Generalitat destinan 30 millones a obras sociales

No Comentado

 

"La Caixa” y la Generalitat destinan 30 millones a obras sociales

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración en materia de obra social.

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, también ha contado con la asistencia del secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, y del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.

Esta colaboración tiene como objetivo propiciar actuaciones que cubran o palíen carencias o necesidades de interés prioritario para el territorio, de la mano de entidades sin ánimo de lucro. Su voluntad es contribuir a la equidad social y dar oportunidades a las personas que más lo necesitan.

La acción, impulsada a lo largo del pasado año, incluye proyectos de becas comedor, inserción laboral de personas con enfermedad mental, atención a niños discapacitados, investigación contra el cáncer y recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Generalitat de Cataluña destinan 30 millones de euros a actuaciones de obra social durante 2017

La aportación de ”la Caixa” a esta colaboración con la Generalitat se ha cuadruplicado en los últimos veinte años, pasando de los 7,02 millones de euros de 1998 a los 30 millones actuales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)