BBVA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y se viste de verde

No Comentado

BBVA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y se viste de verde

BBVA ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) iluminando de verde algunos de sus edificios más emblemáticos para apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas, que busca despertar conciencias sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha centrado en la conexión de las personas con la naturaleza. La ONU ha invitado a las personas a salir de casa, apreciar las maravillas del mundo,  reflexionar sobre el papel que tiene la naturaleza en la vida de las personas y lo mucho que de ella depende el futuro de todos.

BBVA ha iluminado con color verde algunos de sus edificios más importantes, como la nueva sede Ciudad BBVA, la centarl de BBVA en Lima (Perú), y su más reciente sede en Buenos Aires (Argentina).

La entidad presidida por Francisco González ha explicado en un comunicado que su compromiso con el medio ambiente se refleja en su política medioambiental, que tiene alcance global.

En 2016, BBVA lanzó un nuevo plan que estará vigente hasta el 2020, dirigido a posicionar a la entidad financiera entre las que son líderes a nivel mundial en ecoeficiencia por temas como construcción sostenible, energía y cambio climático, agua, papel y residuos, y campañas de sensibilización entre los empleados y proveedores.

BBVA ha firmado una serie de acuerdos internacionales en esta materia, como la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), los Principios de Ecuador, los Principios de Inversión Responsable (PRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Green Bond Principles y el CDP.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)