20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reafirma su compromiso medioambiental en su actividad bancaria y financiera

Banco Santander reafirma su compromiso medioambiental en su actividad bancaria y financiera

Banco Santander reafirma su compromiso medioambiental en su actividad bancaria y financiera

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, Banco Santander reitera su compromiso medioambiental en su actividad bancaria y financiera, que se materializa en el estudio de riesgos ambientales y sociales en sus operaciones de financiación, el diseño de productos con valor medioambiental añadido, y medidas para reducir su huella ambiental.

El Banco presidido por Ana Botín es responsable respecto a la preservación medioambiental en lo que se refiere a su impacto directo, derivado del uso de recursos naturales en su operativa, e indirecto, a través de su actividad.  En ese sentido, la entidad reconoce como fundamental su participación activa en iniciativas internacionales, como el World Business Council for Sustainability Development.

En concreto, dentro de su actividad comercial, Banco Santander explicó que desarrolla productos y servicios financieros con un valor medioambiental añadido. Por ejemplo, en 2016 participó en la financiación de nuevos proyectos de energías renovables, como plantas fotovoltáicas o parques eólicos. Además, firmó líneas de financiación con entidades multilaterales, como el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, para la financiación de proyectos que mejoren la eficiencia energética.

En el marco de sus políticas de sostenibilidad, Banco Santander reiteró que estudia los riesgos sociales y ambientales de sus operaciones de financiación y aplica su análisis a las operaciones de banca mayorista. En 2016, mejoró además los procesos relativos a la financiación en sectores tan sensibles como energía y Soft Commodities.

Finalmente, respecto a la reducción de la huella ambiental, Banco Santander expuso que mide los principales consumos, residuos y emisiones de las instalaciones que ocupan sus empleados y ha fijado objetivos para su reducción en el marco de su plan trianual (2016-2018). El objetivo es reducir en un 9% las emisiones de CO2. Se pretende también disminuir en un 9% el consumo eléctrico de los edificios que utiliza el banco, y ha reducido en un 24% el consumo de papel.

Recientemente, Banco Santander en Chile fue reconocido por los usuarios por tener la mejor banca digital. La App digital de la entidad presidida por Ana Botín es la mejor valorada del mercado chileno, según el Estudio Satisfacción Clientes 2017 elaborado por GFK Adimark, principalmente por adaptarse a las exigencias de los clientes, en un momento en que la industria bancaria vive con fuerza el proceso de transformación digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -