today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan podría recortar 4.000 empleos si se aprueba el Brexit

JP Morgan podría recortar 4.000 empleos si se aprueba el Brexit

JP Morgan podría recortar 4.000 empleos si se aprueba el Brexit

JP Morgan ha señalado que podría recortar 4.000 empleos en Reino Unido si el Brexit sale adelante.

Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, ha comentado que sería “una pésima opción” para el Reino Unido si la mayoría de los británicos llegara a votar a favor del Brexit en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio, para decidir si el país se mantiene dentro de la Unión Europea.

El CEO de JP Morgan ha explicado que él no puede decirle “al pueblo británico qué debe votar”, pero ha mostrado públicamente su opinión en contra del Brexit, y ha advertido que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría traer como consecuencia que la entidad financiera recorte miles de puestos de trabajo en el país.

Dimon ha indicado que “sería un pésimo negocio para la economía británica y el empleo. No sé si esto significa 1.000 puestos de trabajo, 2.000 puestos de trabajo o hasta 4.000 puestos de trabajo. Y serían puestos de trabajo en todo Reino Unido. No quiero que se preocupen por esto, pero cuando vayan a votar, deberían pensar en estas cosas”.

El consejero delegado de JP Morgan ha anticipado que el Brexit implicará cambios en las leyes que regulan el funcionamiento del sistema financiero dentro de la Unión Europea.

Asimismo, Dimon ha explicado que “actualmente podemos dar servicio a las compañías de la UE libremente, con sistemas, tecnología, investigación, banca de inversión, servicios de banca y trading. Después del Brexit, no podremos hacer todo eso aquí y tenemos que empezar a planificar todo esto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -