12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia): España debe crecer por encima de 2,5%

Goirigolzarri (Bankia): España debe crecer por encima de 2,5%

Goirigolzarri (Bankia): España debe crecer por encima de 2,5%

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha afirmado que España debe crecer por encima de 2,5% en un período de varios años para luchar de forma efectiva contra la elevada tasa de desempleo.

Durante su participación el IV Foro anual del consejero, organizado por IESE, Aon, El País y KPMG, Goirigolzarri ha resaltado que España ha entrado «con gran fuerza» en el año 2016 y ha indicado que su crecimiento económico ha sido superior al que han mostrado países de su entorno.

«Me gustaría que continuáramos con el crecimiento actual. España necesita un crecimiento por encima del 2,5% o 3% durante varios años. Estamos hablando de que es la única manera de luchar contra el desempleo«, ha añadido.

En opinión de Goirigolzarri, el hecho de que España continúe creciendo depende de los empresarios y de los agentes sociales en general, y ha hecho hincapié en que los gobiernos deben crear un caldo de cultivo para atraer talento y riqueza.

A nivel global, el presidente de Bankia no ve «signos de depresión ni grandísimos problemas», pero sí ha manifestado que el mundo va a tener crecimientos «discretos», próximos al 2%, lejos de las cifras «espectaculares» de años anteriores.

Por lo que respecta a Europa, Goirigolzarri predice asimismo un crecimiento positivo moderado, que será reducido en los meses próximos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -