today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco Central de Argentina autoriza la apertura de Banco de Comercio

El Banco Central de Argentina autoriza la apertura de Banco de Comercio

El Banco Central de Argentina autoriza la apertura de Banco de Comercio

El Banco Central de Argentina ha anunciado que «de acuerdo con la autorización oportunamente conferida, Metrópolis Compañía Financiera S.A. iniciará actividades como banco comercial de primer grado, bajo la denominación Banco de Comercio S.A».

El Banco de Comercio prestará servicios a empresas y a individuos, de préstamos, depósitos en plazo fijo, cambio de moneda, asesoramiento en comercio exterior, compra de cheques a personas físicas y jurídicas (factoring), emisión de tarjetas de crédito y débito, apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes, y cajas de seguridad.

Desde la nueva entidad han informado que habrá un enfoque primordial de la actividad hacia las micropymes, ayudándolas a obtener capital de trabajo a menores costos y ofreciéndoles beneficios para el personal.

La sede central de la nueva entidad financiera está ubicada en Sarmiento 356 y cuenta con otros cuatro puntos de atención al público en la ciudad de Buenos Aires, en los shopping Abasto, Galerías Pacífico y Village Recoleta, y en el barrio de Once, y está prevista una próxima apertura en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La entidad estará presidida por Daniel Sznaiderman, propietario de Metrópolis, financiera con 70 años de experiencia en el mercado (es la continuadora de la Caja de Crédito Caballito), que en 2012 obtuvo una calificación ‘A3’, considerada de alto rango por la agencia Moody’s.

El organismo central informa que el Banco de Comercio será el número 65 entre bancos públicos y privados, de capital nacional o extranjero, que operan en el país.

El sistema financiero de Argentina cuenta actualmente con activos por unos 2 billones de dólares (1,7 billones de euros), de los cuales la mitad corresponde a préstamos, principalmente a empresas e individuos; y con pasivos por 1,7 billones de dólares (1,5 billones de euros), la gran mayoría en depósitos tanto del sector público como privado.

El Banco Central de Argentina ha detallado que los cinco principales bancos del país por volumen de negocios son el Nación, Provincia de Buenos Aires, Santander Río, Galicia y BBVA Francés, que concentran más de 50% del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -