Bankinter y COCEMFE crean una plataforma para el empleo de mujeres con discapacidad

No Comentado

Bankinter y COCEMFE crean una plataforma para el empleo de mujeres con discapacidad

Bankinter y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un acuerdo para crear una plataforma digital de networking dirigida a fomentar el empleo de mujeres con discapacidad en riesgo de exclusión.

El convenio ha sido suscrito entre Mario García, presidente de COCEMFE, y Pedro Guerrero, presidente de Bankinter.

Según la entidad financiera, este acuerdo permitirá crear una plataforma que servirá de herramienta a empleadores, mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión y a la sociedad en general para reducir las barreras y las desigualdades sociales que afectan a este sector de la población.

Gracias a esta plataforma digital de networking las mujeres con discapacidad van a poder presentar su auto candidatura de demanda de empleo.

Mario García, presidente de COCEMFE, ha señalado que “las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen oportunidades para que las personas con discapacidad puedan superar sus limitaciones funcionales y mejorar así sus perspectivas de inserción laboral. Esta plataforma servirá para tratar de paliar la situación de desventaja que las personas con discapacidad se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral”.

Por su parte, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ha comentado que “queremos consolidar nuestro apoyo a COCEMFE, por su gran labor social. Hoy hemos dado un paso más en una relación que comenzamos en 2012 con el respaldo financiero al Observatorio de la Accesibilidad y que hoy se refuerza con el apoyo a la plataforma de networking, que se crea para facilitar la integración social y laboral de mujeres con discapacidad física y orgánica”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)