today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apuesta por los fondos mixtos

Banco Santander refuerza su apuesta por los fondos mixtos

Banco Santander refuerza su apuesta por los fondos mixtos

Banco Santander renueva su apuesta por los fondos de inversión con el lanzamiento en España de la Estrategia Fondos Valor para el cliente, que incluirá la comercialización de dos nuevas gamas de mixtos a partir del 13 de junio: Santander Evolución y Santander Generación.

Refuerza, así, la actual oferta de Banco Santander, integrada por los fondos perfilados, mixtos, renta variable, carteras perfiladas y carteras de gestión discrecional. Además, permitirá a los clientes acceder a otras soluciones de inversión con diferentes niveles de riesgo para obtener una mayor rentabilidad en un entorno económico como el actual con los tipos de interés en mínimos.

Tanto Santander Evolución como Santander Generación cuentan con las ventajas de la estrategia Mundo 1|2|3, ya que la inversión en estos productos lleva asociada la entrega de acciones de Banco Santander.

Santander Evolución es una gama pionera en España, compuesta de tres fondos mixtos que aumentan la exposición a la renta variable de manera progresiva, suavizando las fluctuaciones del mercado. Para llevar a cabo este plan sistemático de inversión, los tres productos tienen dos fases de gestión muy diferenciadas. La primera de acumulación, donde los fondos comienzan a construir su cartera con un porcentaje de inversión en renta variable prefijado que va aumentando progresivamente cada dos meses hasta alcanzar su exposición habitual a los 20 meses. Y la segunda fase de gestión activa propiamente dicha, tanto de la renta fija como de la renta variable, utilizando bandas reducidas de +/- 10% en la renta variable.

Santander Generación es una gama compuesta de tres fondos mixtos que se diferencian entre sí por el porcentaje de inversión en renta variable y cuyo objetivo es la generación de rentabilidad vía dividendos, cupones y estrategias de inversión en derivados, gestionando cada porción de la cartera el gestor especializado en ese activo.

Santander Asset Management ha liderado las captaciones de patrimonio en España en lo que va de año, con entradas netas de 756 millones de euros. Además, se encuentra entre las gestoras que mejor han sabido capear la tormenta que estalló el pasado noviembre en los mercados, gracias a la rápida adaptación a este entorno volátil y a la capacidad para adecuar su gama de productos a las necesidades de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -