20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Itaú y Corpbanca aplazan su fusión hasta 2016

Itaú y Corpbanca aplazan su fusión hasta 2016

Itaú y Corpbanca aplazan su fusión hasta 2016

El brasileño Itaú Unibanco y el chileno Corpbanca han aplazado su fusión hasta 2016, debido a una serie de modificaciones que se deben realizar en la anterior propuesta para unir sus operaciones en Chile y Colombia.

Hace más de un año, los dueños de CorpBanca e Itaú acordaron la unión de sus unidades en Chile y Colombia para formalizar la novena mayor fusión bancaria en América Latina.

Este acuerdo implica canjes de acciones y aumentos de capital para permitir que Itaú Unibanco controle la nueva entidad, que tendrá un valor de mercado estimado por los expertos de más de 8.000 millones de dólares (7.190 millones de euros).

En un comunicado emitido al regulador chileno se detalla que Corpbanca va a poder distribuir dividendos por 400 millones de dólares (359 millones de euros), para conseguir una aprobación positiva de la fusión en una junta de accionistas que se celebrará el próximo 26 de junio.

Por su parte, Itaú Unibanco tiene previsto repartir un dividendo en su filial chilena por un valor de 43 millones de dólares (38 millones de euros).

Ambas entidades han acordado que el 50% de las ganancias de este año de Corpbanca y Banco Itaú Chile se van a repartir a cada entidad por separado.

Corbanca ha señalado que la fecha tope para materializar la fusión será el 2 de mayo de 2016.

Paralelamente, el cierre de la venta del 12,36% de Banco Corpbanca Colombia en poder de CorpGroup al futuro banco fusionado se prorrogará desde el 4 de agosto de este año hasta un plazo que no exceda del 29 de enero del año 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -