today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La AEB y la Comisión Europea firman un convenio de apoyo a...

La AEB y la Comisión Europea firman un convenio de apoyo a las pymes

 La AEB y la Comisión Europea firman un convenio de apoyo a las pymes

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Comisión Europea (CE) han firmado un convenio dirigido a la difusión de los instrumentos de financiación europeos para pymes y emprendedores.

El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo, y el presidente de la AEB, José María Roldán Alegre, han sido los encargados de firmar este viernes el acuerdo, en presencia de Begoña Cristeto Blasco, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Según ha informado la AEB en un comunicado, estos instrumentos financieros consisten básicamente en garantías, contra-garantías y fondos de capital riesgo que la Comisión pone a disposición de las pymes a través de intermediarios financieros y cuyo origen se encuentra en el programa COSME de la CE, primer programa dedicado exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas y a emprendedores.

Con la firma de este acuerdo, la AEB, que ha considerado «muy positiva» esta iniciativa, informará a los clientes pymes y otros potenciales clientes en este segmento de los instrumentos de financiación ofrecidos por la CE para favorecer el acceso a la financiación de las pequeñas empresas. Para ello, usará la red de sus bancos asociados.

De este modo, España se convierte en el primer país de Europa que implanta esta iniciativa pionera, lanzada como prueba piloto, para la difusión de las posibilidades adicionales de financiación que se ofrecen a través de los fondos europeos.

La firma de este compromiso se ha realizado en el marco de la reunión de los Enviados Especiales de las Pymes de Europa que se desarrolla hoy en Madrid en la sede del Ministerio de Industria.

Los Enviados Especiales de las Pymes son altos funcionarios representantes de los 28 Estados Miembros que se reúnen periódicamente para abrir canales de comunicación entre las administraciones europeas y las nacionales, por un lado, y las pymes y sus organizaciones representativas, por otro, con el objetivo de actuar como promotores de los intereses de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de la primera vez que los enviados de las pymes mantienen una reunión de este tipo en España, a la cual ha asistido el Príncipe de Asturias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -