Ibercaja incrementa un 11,35% su venta de activos en 2013

No Comentado

Ibercaja incrementa un 11,35% su venta de activos en 2013

Ibercaja gestionó 16.109 millones de euros, en activos, a cierre de 2013, lo que supone un incremento del 11,35% respecto al ejercicio anterior. Para este año, se espera que esta cifra crezca un 5%.

Javier Palomar, director de la entidad, ha señalado que todas las filiales del grupo financiero han incrementado el volumen de negocio durante los primeros meses de 2014, lo que confirma “una sólida recuperación de la actividad”.

También ha indicado que la evolución en el primer cuatrimestre de 2014 ha continuado la tendencia positiva, ya que el volumen gestionado ha crecido en 397 millones de euros, hasta los 16.506 millones de euros.

“El grupo financiero de Ibercaja Banco tiene una sólida y competitiva posición en el conjunto del panorama financiero español, por tener una gestión muy profesionalizada y ofrecer una buen rentabilidad en función del riesgo asumido en fondos, planes de pensiones y otros productos de ahorro previsión”, ha dicho.

Los resultados recurrentes por actividad de las seis filiales del grupo en el consolidado de Ibercaja Banco ascendieron el pasado ejercicio a 223 millones de euros, es decir, un 12% más que el año anterior.

Cuando se integre Caja3 habrá que sumar a estas cifras las registradas por fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros, que el pasado ejercicio alcanzaron un importe de 2.733 millones de euros.

Palomar ha considerado que los resultados del grupo financiero se deben a “unas buenas prácticas de productos financieros y a unos excelentes comercializadores”, entre los que ha citado la red de oficinas de Ibercaja.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)