Bank of America (BoA) negocia pagar 12.000 millones de dólares (8.780 millones de euros) para cerrar las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados por su papel en la crisis de las hipotecas “basura”.
Al menos 5.000 millones de dólares (3.660 millones de euros) de esa partida estarían destinados a ayudas a los propietarios, precisaron las mismas fuentes.
Su gestión en la crisis de las llamadas hipotecas “basura” dañó los resultados de la entidad en el primer trimestre de este año, cuando perdió 276 millones de dólares (202 millones de euros), frente a los 1.483 millones (1.085 millones de euros) que había ganado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los resultados del primer trimestre incluyeron una partida extraordinaria de 6.000 millones de dólares (unos 4.391 millones de euros) para afrontar costes legales relacionados con un acuerdo alcanzado previamente con las autoridades para cerrar un juicio por hipotecas basura.
Bank of America acordó en marzo pagar 9.300 millones de dólares (6.807 millones de euros) al regulador federal que absorbió y administra los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac por su papel en la crisis de las hipotecas “basura”.
La entidad bancaria pactó pagar 6.300 millones de dólares (4.611 millones de euros) en efectivo y el resto mediante la adquisición de unos 3.000 millones de dólares (2.196 millones de euros) en activos de Fannie Mae y Freddie Mac, agencias que fueron rescatadas con dinero público tras la caída de las hipotecas “subprime”.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.