today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la URL entregan becas de movilidad y la proyección...

Banco Santander y la URL entregan becas de movilidad y la proyección profesional

Banco Santander y la URL entregan becas de movilidad y la proyección profesional

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad Ramón Llull (URL) han concedido 98 becas destinadas a la movilidad y la proyección profesional de los alumnos del centro.

El acto académico, que ha estado presidido por el rector de la URL, Josep María Garrell; y por el director de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar, ha acogido la entrega de 15 becas del programa ‘Becas Iberoamérica 2014-2015’, dotadas con 3.000 euros cada una; 30 ‘Becas de Movilidad Internacional Banco Santander-URL 2013-2014′, provistas de 1.000 euros; una ‘Beca Fórmula Santander 2014-2015’, de 5.000 euros; y 52 ‘Becas Santander de Prácticas en pymes’ de entre 900 y 1.800 euros.

En concreto las ‘Becas Iberoamérica’ se destinan a alumnos de grado de la URL interesados en realizar una estancia con reconocimiento académico en alguna de las universidades iberoamericanas que incluye el programa, con el fin de «reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable».

En cuanto a las ‘Becas de Movilidad Internacional Banco Santander-URL’, el centro ha señalado que los beneficiarios de las mismas son los estudiantes de grado, máster o postgrado matriculados durante el curso 2013-2014.

Por su parte, las ‘Becas Fórmula Santander’ se destinan a alumnos de grado y de postgrado de universidades de España, Brasil y Reino Unido. El centro ha informado que cada año se conceden un total de 300 becas (100 por país) con el objetivo de «incentivar la movilidad académica internacional».

Finalmente, las ‘Becas Santander de Prácticas pymes’ permiten acceder a los jóvenes al mercado laboral a través de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de España, que se correspondan con la titulación que están cursando.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) para la creación del Atlas Nacional de España del Siglo XXI, que cuenta con el apoyo del Instituto Geográfico Nacional y la red de universidades ANEXXI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -