today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos NCG Banco se reúne con los sindicatos para modificar ERE

NCG Banco se reúne con los sindicatos para modificar ERE

NCG Banco se reúne con los sindicatos para modificar ERE

Novagalicia Banco y los sindicatos se reunirán este jueves a partir de las 10.00 horas para negociar una modificación del expediente de regulación de empleo (ERE) en vigor ante la venta de oficinas pactada con Banco Etcheverría

Fuentes sindicales han señalado que el encuentro será en Santiago, en el edificio ubicado en la Plaza de Cervantes. La intención es abrir un plazo inicial de una semana previo al periodo formal de consultas para tratar de acercar posturas.

Los sindicatos han apuntado que las condiciones en Novagalicia son superiores a las que tiene el Etcheverría, que tiene un tamaño pequeño y está precisamente inmerso en un proceso de expansión, tras hacerse el venezolano Banesco con el 70% del capital.

De este modo, los representantes de los trabajadores esperan que la empresa les plantee una rebaja en las condiciones de los trabajadores de estas oficinas. Algunos de los sindicatos han puesto el acento en que la venta permite, en cualquier caso, mantener el empleo.

Banco Etcheverria adquirirá 57 oficinas a NCG Banco, tras haber firmado ambas entidades una oferta vinculante de compra, que recoge además el traspaso de nueve sucursales a tiempo parcial, con horarios especiales, y la garantía de la continuidad de 150 empleos.

El acuerdo garantiza la exclusividad en la operación a comprador y a vendedor hasta el próximo 21 de junio, fecha límite para la formalización de la operación, una vez cerrados los términos y condiciones recogidos en la oferta vinculante, según informaron ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 29 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -