today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer lanza fondo de renta variable

BBVA Bancomer lanza fondo de renta variable

BBVA Bancomer, en colaboración con la firma estadounidense BlackRock, ha lanzado un fondo de renta variable dirigido a los inversores interesados en participar en este nicho.

El director de banca privada de la institución, Javier Diez Jenkin, explicó que con este acuerdo ofrecen a sus clientes de alto valor patrimonial el acceso a un portafolio de productos de alta calidad, donde participan 50 grandes empresas con sede en Estados Unidos de los sectores de consumo, energía, tecnología, entre otras.

La institución financiera prevé que en los primeros ocho meses de funcionamiento del fondo opere recursos por alrededor de 1,000 millones de pesos de sus más de 6,000 clientes de banca privada.

El director ejecutivo de la región de Latinoamérica de BlackRock, Armando Serna, expuso por su parte que los mercados de renta variable en la región son positivos, ya que un entorno de volatilidad financiera por los problemas de deuda en Europa, el mercado de Estados Unidos representa una buena oportunidad.

Explicó en conferencia de prensa que la Unión Americana cuenta con condiciones sólidas, al ser un país dinámico que ha enfrentado de manera oportuna los embates de la crisis y registra un crecimiento constante.

Destacó que sus empresas multinacionales registran resultados positivos, ya que son impulsadas por su presencia en mercados emergentes, que avanzan en un escenario de turbulencia financiera.

En la actualidad, BBVA Bancomer cuenta con 73 fondos, con los que sus clientes pueden invertir en cualquier mercado nacional o internacional, los cuales al cierre de abril pasado gestionaron activos por más de 463,000 millones de pesos.

Asimismo, el banco resaltó que cuenta con 30.06% del mercado en el país en fondos de inversión, con activos por 175,000 millones de pesos.

En tanto, BlackRock administra 3.6 trillones de dólares en el mundo, con presencia en 27 países de América, Medio Oriente, Europa y Asia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -