Banco Sabadell, optimista con Mediaset España y Antena3

No Comentado

Los expertos de Banco Sabadell han analizado las audiencias de las cadenas de televisión en el mes de mayo y han decidido tener su consejo de comprar tanto en Antena3 como en Mediaset España (Telecinco). En el caso de la cadena perteneciente a la italiana Mediaset, Banco Sabadell sitúa el precio objetivo en 5,70 euros, lo que implica un potencial de subida del 69,6%; mientras que para Antena3, lo sitúa en los 5,60 euros, con potencial del 86,7%.

Para estos expertos, “se sigue viendo una evolución positiva de los canales principales de Telecinco (14,0%) y Antena3 (12,0%) año/año y destacamos el fuerte crecimiento de Telecinco frente a abril de 2012 (crece un 1%), mientras que Antena3 se deja un 0,2%”. Banco Sabadell indica además que Cuatro (5,4%) muestra una caída en el mes (frente a abril 2012), mientras que La Sexta (4,7%) repunta ligeramente pero sigue perdiendo cuota año/año (donde se deja 1,2% de audiencia). TVE sigue perdiendo audiencias, con un 20,2% en mayo (vs. 23,0% en mayo 2011) aunque mejora frente a abril (cuando obtuvo un 19,5%).

“Los grupos cotizados (Telecinco y Antena3) siguen ofreciendo buenos comportamientos a nivel de audiencias, mejorando su cuota frente a 2011. Volvemos a destacar este mes al grupo Telecinco, que ya estaría viendo los frutos de su nuevo lanzamiento (Energy), y destacamos también la estabilización de La Sexta. TVE presenta un repunte frente a abril”, resumen.

Sobre la publicidad, el mes de mayo habría supuesto una mejora en el comportamiento de los ingresos frente al global del primer trimestre de este año, con caídas en el entorno del 10% (vs. -17,7% en los tres primeros meses del año). “Esperamos que junio siga marcando esa tendencia de mejora. La propuesta de contenidos de Telecinco para junio (con la Eurocopa principalmente) podría seguir justificando un outperformance frente a Antena3. No obstante, Antena3 sigue mostrando un buen comportamiento de audiencias año/año y puede verse beneficiada por la integración con La Sexta (algo que esperamos para mediados de junio). Seguimos manteniendo comprar en ambas, que siguen beneficiándose de la debilidad de TVE y de las autonómicas”, concluyen.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress