14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Carlos Torres (BBVA) se reúne con el presidente de Uruguay

Carlos Torres (BBVA) se reúne con el presidente de Uruguay

Carlos Torres (BBVA) se reúne con el presidente de Uruguay

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA , se ha reunido con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien ha transmitido el compromiso del ‘banco azul’ con el país.

Torres ha destacado las oportunidades que ofrece Uruguay en materia de inversiones así como la coincidencia en prioridades como la sostenibilidad y la innovación.

El presidente de BBVA, que se encuentra de visita en Argentina y Uruguay, ha mantenido una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, en la que han analizado las oportunidades que ofrece el país tanto en materia de sostenibilidad como de innovación.

Torres ha explicado al mandatario uruguayo detalles sobre el liderazgo del Grupo en materia de innovación y transformación tecnológica así como la labor del banco para acompañar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible.

En ese sentido, Carlos Torres explicó al mandatario uruguayo el papel pionero de BBVA en materia de sostenibilidad en Uruguay: fue el primer banco de la plaza en emitir un bono sostenible y también en ofrecer el primer préstamo automotor para vehículos eléctricos. Además, a finales de 2021, lanzó el primer préstamo hipotecario verde del país. BBVA es el tercer banco privado de Uruguay.

En el encuentro con Lacalle Pou también participaron Jorge Sáenz-Azcúnaga, responsable global de ‘Country Monitoring’ de BBVA, y Alberto Charro, ‘country manager’ de BBVA en Uruguay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -